2. Antecedentes


Desde que la Universidad de La Laguna adquiriese en el año 2010 un equipo de captura de movimiento, este nunca ha sido utilizado para labores de investigación o explotación comercial, a diferencia de otras universidades en las cuales es utilizado como servicio de soporte para grupos de investigación enfocados en distintas áreas como es el caso de medicina, deportes, etc.  Cabe destacar que sólo existe en Canarias otro sistema similar, y se utiliza en la industria cinematográfica. Concretamente fue utilizado para la realización de la película “Hiroku, Defensores de Gaia”.

Por todo ello, para la Universidad de La Laguna resulta fundamental que se comience a utilizar el equipo en titulaciones de grado como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Medicina, etc.

Como estudiantes de Grado en Ingeniería Mecánica, seremos los primeros en hacer un uso extensivo del sistema de captura de movimiento para la realización de nuestro Trabajo de Fin de Grado, abarcando este desde la configuración y puesta a punto del sistema hasta la aplicación de la tecnología para realizar pruebas de cara a un posible uso industrial.