atRAe. Official Research Group ULL

atRAe es un grupo oficial de investigación consolidado de la Universidad de la Laguna.  Más info.

Director:
Prof. Jorge Martín, PhD, PEng
Universidad de La Laguna, Tenerife. Canary Islands. Spain
Professor, Dep. Technics and Projects in Engineering and Architecture

Overview

El grupo atRAe (Aplicacion de Tecnologías de Realidad Aumentada en Educación y Comunicación) fue creado en 2011.

atRAe se centra en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías virtuales para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos, tanto en educación formal y no formal. Extiende su trabajo en todos los ámbitos en los que haya una componente de aprendizaje. Por tanto alcanza a trabajar en numenos ámbitos: Ingeniería, Turismo, Periodismo, Arqueologia, Educación … En particular, por un lado investigamos los procesos de aprendizaje, motivación, satisfaccion al usar aplicaciones basadas en tecnologías virtuales. por otro lado, desarrollamos aplicaciones basadas en  estuidos User eXperience con objeto de proporcionar desarrollos de tecnologias virtuales centrados en la usabilidad del usuario.

Research Interests

• Aplicaciones educacionales basadas en entornos virtuales
  • Human computer interaction (HCI) – aplicado a realidad virtual y aumentada
  • User eXperience
  • Vision por computador.
  • Tecnologias 3D: Modelado, Scaner
  • Gafas de realidad virtual y aumentada.